Cristophe Giroux Méndez

Abogado Socio


cgiroux@girouxvial.cl
T +562 2993 59 41

  • Cristophe Giroux es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998), Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España (2010), para el cual fue becado por CONICYT con patrocinio del Ministerio Público y distinguido con el premio “Matrícula de Honor”, por haber obtenido la más alta calificación de la promoción de su Máster. Además, cuenta con un post-título en Justicia Criminal y Sistema Acusatorio, Universidad Diego Portales, Santiago, Chile (1999).
  • Ha sido Profesor Asistente Adjunto de Derecho Penal en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012-2014), y Profesor Titular de Derecho Penal en la Universidad Gabriela Mistral (2015-2019). Ha sido Profesor Invitado en la Academia Judicial de Chile (2013, 2014 y 2016) y profesor en el Diplomado “Compliance y Buenas Prácticas Corporativas” de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2015-2017). Ha sido profesor en el Diplomado en “Prevención, Detección e Investigación de Fraudes” de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (2018-2020).
  • Ejerce principalmente en materias de prevención, litigación y defensa penal de todo tipo de delitos, incluidos económicos y financieros, contra el patrimonio, tributarios, aduaneros, ambientales, sanitarios, funcionarios, sexuales, cuasidelitos, delitos contra la seguridad de los trabajadores, violentos, control de armas, concursales, contra la propiedad intelectual e industrial, informáticos, contra la administración de justicia, contra la libertad, tráfico viario, entre otros.
  • Comenzó su ejercicio profesional en el estudio Morales, Noguera, Valdivieso & Besa (1999-2003). Luego, trabajó por más de ocho años en el Ministerio Público, ejerciendo como Fiscal Adjunto Jefe de Quellón y Parral, y como Fiscal Adjunto de Linares, con especialidad en delitos económicos y funcionarios. Posteriormente, se desempeñó como abogado senior del Área Penal del estudio Bofill, Mir, & Álvarez Jana (2011-2016).
  • Idiomas: Español, francés.