NUESTRO ESTUDIO

Giroux Vial es un estudio de abogados que presta asesoría en la resolución de conflictos en Derecho Penal, Libre Competencia, Litigios Civiles y Comerciales y Derecho Administrativo Sancionatorio, ante los organismos persecutores o autoridades a cargo de instruir las investigaciones o los procedimientos administrativos respectivos, y ante los tribunales ordinarios y especiales de justicia.

Asimismo, Giroux Vial cuenta con experiencia en Cumplimiento (Compliance), respecto a responsabilidad penal de personas naturales y jurídicas (Ley No 20.393), libre competencia y regulación de prevención de lavado de activos.

El Estudio ofrece una atención personalizada y utiliza una metodología orientada al trabajo en equipo e interdisciplinario, tanto en lo que se refiere al diseño de estrategias como a su ejecución, maximizando las posibilidades de éxito para el cliente.

Por ello, cuando las necesidades del caso lo requieren, y con el objeto de solucionar en forma integral y exitosa los casos de sus clientes, Giroux Vial forma equipos con profesionales de otras disciplinas, tales como, economistas y auditores especialistas en prevención y detección de delitos.

EQUIPO

SOCIOS

ASOCIADOS

PROCURADORES

ANDREA MITARAKIS

Estudiante Derecho 5 Año U. de Chile.

AMPARO GUERRA

Estudiante Derecho 4 Año U. Católica.

ADMINISTRACIÓN

JOSEFINA ViAL ALAMOS

Diseñadora.

ÁREAS DE PRÁCTICA

El Estudio presta servicios legales en la resolución de conflictos en las áreas de Litigación y Defensa en Derecho Penal, Libre Competencia, Litigación Civil y Comercial, Derecho Administrativo Sancionatorio, en materias específicas de prevención de cierto tipo de infracciones y Cumplimiento (Compliance).

Sin perjuicio que el Estudio tiene su sede en la ciudad de Santiago, cuenta con una red de abogados corresponsales a lo largo del país, quienes, dirigidos estratégicamente por sus socios, prestan apoyo en la resolución de aquellos conflictos que enfrentan sus clientes fuera de la ciudad de Santiago.

LITIGACIÓN Y DEFENSA EN DERECHO PENAL

La asesoría de Giroux Vial en materias de Derecho Penal se extiende desde la defensa de quienes son objeto de imputaciones por parte del Ministerio Público y de particulares, como también a la asesoría de quienes son víctimas de delitos y requieren que se persiga criminalmente a los responsables de los mismos.

Los miembros del Estudio han participado activamente en procesos criminales vinculados a delitos económicos y financieros, contra el patrimonio, cuasidelitos contra la seguridad de los trabajadores, funcionarios, tributarios, concursales, aduaneros, ambientales, sanitarios, contra la propiedad intelectual e industrial, delitos informáticos, contra la administración de justicia, contra la libertad, delitos contra el tráfico viario, entre otros.

Al haberse desempeñado en organismos públicos persecutores, los socios de Giroux Vial cuentan con amplia experiencia en diligencias de investigación de todo tipo, lo que maximiza las posibilidades de lograr que la evidencia que los organismos persecutores pretendan invocar en contra de alguno de sus clientes sea únicamente aquella que cumpla con todos los requisitos establecidos por la Constitución y las leyes. Lo anterior cobra máxima relevancia en aquellos casos en que se utilicen técnicas de investigación intrusivas.

Asimismo, los miembros del Estudio cuentan con experiencia en materias de Cumplimiento (Compliance), a objeto de prevenir delitos por parte de personas naturales y jurídicas (Ley No 20.393).

LIBRE COMPETENCIA

El Estudio presta servicios legales tanto a clientes que son víctimas de atentados contra la Libre Competencia, como también a personas naturales y jurídicas que son objeto de persecución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) o de demandas de particulares.

La experiencia de los socios de Giroux Vial en la persecución de carteles y de ilícitos penales, les permite asesorar a sus clientes eficientemente desde la etapa investigativa, incluyendo el control de riesgos en casos de diligencias intrusivas de entrada, registro e incautación por parte de la FNE y la impugnación de las mismas ante los tribunales de justicia.

En materia preventiva, Giroux Vial asesora a sus clientes en proyectos que pueden presentar aristas de Libre Competencia, como también en consultas que formulan las empresas previo a la implementación de políticas comerciales que, eventualmente, podrían generar efectos anticompetitivos.

Asimismo, el Estudio cuenta con experiencia en procedimientos seguidos ante la FNE en materia de notificación de operación de concentración, a objeto de obtener la aprobación de la autoridad.

LITIGACIÓN CIVIL Y COMERCIAL

Giroux Vial asesora a sus clientes en la defensa de sus intereses ante los tribunales civiles, en materias relacionadas con responsabilidad civil contractual y extracontractual, litigios comerciales en general, así como también en otros asuntos cuya resolución corresponde a los tribunales con competencia en lo civil, tales como nulidades de derecho público e impugnaciones de sanciones administrativas.

Asimismo, el Estudio presta asesoría en conflictos que, por disposición de la ley o por acuerdo de las partes, su conocimiento corresponde a los tribunales arbitrales.

DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO

Los miembros del Estudio cuentan con experiencia en la defensa de los intereses de sus clientes en procedimientos sancionatorios instruidos por organismos públicos en contra de empresas sujetas a su fiscalización, en materias como mercado de capitales, seguros, contratación pública, entre otras.

Asimismo, la asesoría de Giroux Vial se extiende a los procedimientos seguidos ante los tribunales de justicia, a objeto de impugnar las sanciones impuestas por órganos administrativos.

Finalmente, en materia preventiva, el Estudio tiene experiencia en regulación anti-lavado de activos, incluyendo la Ley No. 19.913 y normativa impartida por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).